viernes, agosto 14, 2009

Crossroad - Un sonido urbano.






General: Con este álbum Masami gano mi atención, pues es tan variado y lleno de ese ritmo pop internacional que se queda en la mente, es técnicamente mucho más ligero que otros, y por lo tanto diferente a lo que ella acostumbraba, hasta crearlo. Lo considero urbano, pues cada canción es como un escenario diferente y si te encuentras en la calle caminando con calma y tus audífonos, puedes disfrutarlo como tu propia banda sonora.



Scramble: si bien no es acelerado, es muy interesante, y los coros de fondo “never ending motion” indican para que es la canción, la música es alegre.

Love Rocket ni Natte. el amor en un cohete, tiene un aire particular, es divertida y siempre te impulsa a saltar, por su ritmo, además la cuenta regresiva casi al final de la canción. Pareciera como si el corazón se fuera a ir despegando.

Kimi to Boku ni Dekiru Koto : lo que podemos hacer unidos. Tiene una parte de la letra en estero, y el coro tiene de fondo una serie de voces, aunque admito que es muy variante, esta se ha convertido en mis favoritas.

Happy Place: es una canción de amor muy alegre, y anque es muy extraño, es el tema que funciono como single, y es de los mas queridos temas de Masami.

Strawberry Fields: siempre la he sentido como una discusión interna, dos partes de la misma persona poniéndose de acuerdo en algo, me gusta mucho como la letra e interpretación de Masami te hacen sentir esas decisiones.

Stillnes: una de las baladas mas hermosas y tristes que conozco (bueno entonces no conozco muchas) La parte de “I love You” es muy conmovedora, como se interpretan los instrumentos y el coro son arrebatadores.

Mission: con toques de flamenco, esta canción ha sido admirada por muchos y la letra es muy interesante, mi parte favorita es donde dice “semete kamisama anate de aru you ni?”, siempre me pone a reflexionar.

Necesary: otra de amor, pero esta es mas de disculpa y perdón, la forma en que es interpretada y la parte de “kono hito wa” es muy emotiva.

Be Free: el inicio esta lleno de energía, y va suavizándose poco a poco con forme avanza la canción. Parece como si se cantara en un pequeño espacio, ya que utilizan un modificador de voz. Es la parte rock del álbum.

Bird: el mensaje, nos deja ver que las decisiones que podemos elegir son más complicadas de lo que parece, y que no podemos saber si será lo correcto. Las guitarras acústicas y la edición digital es perfecta, le da modernidad y ligereza.

High high high: ¿Como te sentirías si volaras?, creo que esta canción no dice algo de eso, y en el ritmo se siente así, no se por que pero me recuerda a bon jovi. Pero el final es algo frustrante, solo termina y ya, otra parte rock.

Iiwake: excusas, aquí descubrí que la música rompe fronteras si es bien interpretada, no sabia muy bien lo que decía, y solo al escucharla mi corazón se sintió adolorido, hasta el punto de llorar, no cabe duda que esta es mi canción favorita del álbum.

Nemurenai Yoru ga Kureta Mono: si de canciones con nombre largo se trata…, la canción es una reflexión a lo que se vive día con día, seguramente escrita en una noche de insomnio (porque lo dice el titulo), me encanta el arreglo de las guitarras acústicas.

No hay comentarios.: