sábado, agosto 22, 2009

ReBirth - Un Mar de emociones









General: Este álbum fue puesto a la venta en 2004, Y masami que recién se había unido en 2003 a Jam Project y trabajado con Chihiro Yonekura en r.o.r/s, no había salido nada nuevo, primero sorprendió a su fans con el single Second Impact que tiene una aura de potencia en su letra y música, luego salio ReBirth.



Introduction: es un tema roquero, con una potencia perfecta, hablando de la vida y de que los problemas son parte de ella. Es perfecto para hacer ruido sin mucho volumen.

Poison: Habla de una pareja como si fueran computadoras, por lo que entiendo, el solo de guitarra es muy bueno.

Second impact: el single, realmente a muchos les encanto, y creo que me uno al grupo, tiene energía y con el tema de que todos deben adoptar su posición para sus propios futuros, es tomado de tal forma…sin palabras.

I lost: Como balada rock es genial, tiene esas palabras en ingles que la hacen fácil de recordar, y el ritmo es muy pegajoso, para ser una canción de decepción amorosa.

Innocence: no entiendo muy bien la letra de hecho, pero me gusta su ritmo acelerado, y los coros voz en off que tiene el coro, (me imagino que explicando bien la letra ya que habla de chica y chico)

Shinkai ~ReBirth~: la canción preciosa que le da nombre al álbum, literalmente significa océano sagrado, aunque muchos la traducen como mar, me gusta mas usar el titulo de océano sagrado ya que habla en esa forma de la vida, de cómo con giros y olas le da dimensión a los sentimientos.

Triangle+a: otra balada, aunque he leído a los expertos y comentan que tiene una métrica rara para ser japonés, ya que son diferentes las rimas en este idioma; me gusta mucho como suena, es una historia de un triángulo amoroso. (salio hace tanto y aun no se por que es “+ a”)

MESSAGE~L.A. Version~: mi adoración en este álbum, es increíble y tiene una música preciosa, aunque es cantada en ingles, se entiende bien y transmite a la perfección el sentimiento que debe.

Boukensha: aventurero, es un viaje por la esperanza, por alguna razón me recuerda a las canciones del mini disco angel’s voice.

houkago no tenshi: una canción de agradecimiento a un ser amado, tonada alegre.

PANDRA~Gendai Shinwa~: Pandora, leyenda moderna, es muy engañosa, he visto varias traducciones, la mía incluida y todos le damos diferentes giros, aunque el contexto permanece igual, es roquera y tiene un deje de desesperación.

Earth: esta canción habla de la tierra en forma maternal y tierna, el dato mas curioso es que Masami toca el piano en esta.

No hay comentarios.: