viernes, febrero 12, 2010

I-magination, mas alla de lo esperado


General: Bueno este álbum me dejo un buen sabor de boca. Creo que de los aciertos que ha tenido Masami en sus discos este es uno de ellos, ahora se ha colocado entre los favoritos, de su servidora, demasiado rápido.

Tiene un balance de ritmos delicioso, no se queda con un tipo de cancion que es el mas popular para ella, si no que averigua en ritmos latinos, tecno e incluso new metal.

Después de akasha, este es un álbum bastante esperado.




Starting over: Esta canción como opening de video juego, es una bomba, desde que salio el sencillo se notaba la energía en los coros, la sencillez de la letra y el sentimiento de iniciar de cero.


Wagamama na chou: el inicio contrasta completamente con startin over, los coros de Masami en segundo plano le agregan misticismo a este tema rockero, para bajar el ritmo de golpe y darle una progresión que lleva al ritmo acelerado de los coros, desde mi punto de vista me lleva a una noche estrellada, con luces y destellos.


Pure DIAMOND: el piano al inicio indica nostalgia, y al igual que en el tema anterior la progresión hacia el rock (estilo new metal) se hace gradual para bajar la intención al inicio de las letras, creo que este tema merece una larga reseña, tiene mucha profundidad en sentimiento y significado, y creo que es el mas elaborado de todo el disco. También tiene una parte ochentera, una parte en guitarra acústica sublime que ese entrelaza con el sintetizador, que es simplemente fascinante; el puente muestra la voz de Masami distorsionada, lo que le da mas intención al coro final, convirtiéndolo en una pieza fascinante.


Jounetsu no Cantare: de esta canción con ritmo latino, me fascino el coro, claro que el contexto y el titulo nos habla de un cantar, es más bien una canción al tipo himno femenino; siento que en esta clase de temas, Masami toma el papel de guerrera de la pasion como si tratara de con su voz transmitir la necesidad de luchar por un ser querido.


TO DIE FOR xxx: esta cancion es fabulosa, me atrapo desde que la escuche por primera vez, tiene toques rockeros puros, con frases en ingles que rápidamente te la pegan en la cabeza, además de los cambios de música y de tonalidad en la voz de Masami, otro punto aparte los coros que acompañan al coro, donde te hacen sentir cierta desesperación, por proteger aquello por lo que morirías, en si una canción romántica llevada al limite.


Regret: esta canción es mi adoración del disco, desde que salio en single ya la amaba, y después de la canción anterior, es una balada súper agradable, su ritmo es tan suave y delicado, que transmite exactamente lo que quiere, negación, el sentimiento que le imprime en cada coro y el stay here, así como el good bye, están bien colocados en el tiempo en que la música cambia para darte la sensación de no querer abandonar un sentimiento; os coros vienen por parte de Sakiya Kenjirou, que le da un sabor mas grave a la voz de Masami, esta es una de las mejores baladas escrita y cantada por Masami.


Good-bye Good luck: esta es una alegre canción de despedida, pero aun así tiene un aire que me recuerda a olive de dragonfly, incluso en la letra, no se es incluso divertida en las partes de los puentes previos al coro, el juego que hace masami con su voz es de esos pequeños momentos que se quieren repetir una y otra vez en una cancion.


Sono toki daremo ga Megami to naru: sinceramente esta cancion no es muy de mi gusto, la siento un tanto fuera de lugar, y me recordo a Pride en si cd, Godspeed, muy simplona, la verdad, aunque la interpretacion es buena.


Phase: como si se diera un vuelco esta canción regresa el ritmo al álbum, tiene tantos cambios en ella que derepente marea, tiene partes tan llenas de guitarra eléctrica que la hace bastante agradable )y mas para mi que me gustan mucho los guitarrazos), en los coros Masami le da una intensidad particular a su voz, es como si tratara de comunicar un no te rindas.


Niji-iro Shooter: otra cancion que me trae leves reguerdos ochenteros, ni idea de por que, pero al igual que su predecesora tiene mas intensidad en el coro, y ademas tiene un ritmo bastante pegadizo, es la parte techno del album.


Flower: el tema de promoción del album, es una balada bastante bonita, aunque no la siento con mucha fuerza como en regret, me gusta escuchar la voz de Masami así de dulce y mostrando que puede llegar a graves muy melancólicos.


Miracle Upper WL: sinceramente el cierre perfecto, no es una cancion en solitario, es un duo con la famosa Ma’yn, es de esos singles que salieron de promocion que te relacionan con un artista, en este caso ambas, creo que se diseño para verse en vivo, por la energia que transmiten ambas.

No hay comentarios.: