lunes, junio 14, 2010

Maximizer - JAM Project



General: Es un álbum exageradamente poderoso, es de aquellos que usas las baladas para relajar tus sentidos después de toda la adrenalina liberada. Veámoslo tema por tema

MAXIMIZER

fantástica, el tema que da nombre al álbum, a entre los coros iniciales de manera celestial te preparan para el poderío del tema, es metal japonés, no hay duda de ello. Las voces que mas dominan son as masculinas, pero la que mas llama mi atención es la de Kitadani quien alcanza graves fantásticos haciendo que parezca un tanto aterradora.


Elements

Esta canción inicia con un adorable ritmo que con ayuda de los coros femeninos de Masami no llevan al inicio de la canción, es un tanto rítmica y nos recuerda trabajos como Rising force, pero al entrar los puentes de los coros oímos armonías agradables entre las voces de los integrantes. Mi parte favorita es el pequeño corte de la música en la segunda estrofa.

Samurai souls

Una de mis favoritas, tiene un toque a rock de los ochenta, luego el coro de “Just row & row & row !” ¡es tan pegadiza!, que terminas tararando al ritmo, y gritando al final con ellos maximizer.


Rebirth of the dream

Esta creo quje seria la cancion mas divertida de un concierto, por los cambios y el puente super veloz, ademas de que la voz de cada integrante brilla en los pedacillos que cnta cada quien.

hi no tori

la mejor cancion de JAM Project hasta el momento, es una entrada melodiosa y al estilo del enka por las voces de Fukuyama y Okui, ppronto se vuelve un rapido paseo entre rock y metal, en el que los coros se entrelazan y nos dan esa sensación de ir volando de pronto una pausa, para continuar son las armonias de las voces de todos, luego el golpe de la batería como un himno que indica que algo se encuentra en decadencia, la parte final del coro es simplemente fascinante, para volver a escuchar la tranquilidad del principio. Una joya!


REAL BLACK HOLE~Break through~

es la parte dance del álbum, no por nada estuvo a cargo de Masami, es como un paseo en el universo, llegando a la luz y perdiéndose en los rincones obscuros del mismo., pero al salir victorioso de esa batalla, sonreír y continuar disfrutando tu paseo por la galaxia.


shining blaze

con dejo de new metal, mas por la guitarra eléctrica redundando las notas en las estrofas, me gusto mucho, por alguna razón me recuerda a la leyendas nórdicas, con ese nivel épico.

Nightmare

Lo unico que le falto a esta cancion, fue una risa maquiavelica por alli, es 100% metal, no me imaginaba un tema asi cantado por lo JAM, el trabajo en los coros es impresionante, un gran trabajo de Kitadani. Es tetrica, no lo niego. Pero aun asi es mi 2da favorita.

I love you

A respirar, es la balada mas dulce de los JAMs a cargo de Fukuyama, es muy bonita y un cambio drastico después de nightmare, interpretada en su mayoria por los chicos, excepto en los coros, alli uno descubre que tambien tienen tonos dulces dentro de sus poderosas voces, la ultima estrofa la cierra Masami.


DESTINY~from USA~

Esta cancion si bien no es una balada si baja el ritmo de las canciones movidas recordando nuevamente un ritmo de los 80´s nuevamente a cargo de Okui, pero aquí lo mas agradable son las sobreposiciones de los coros, vendría siendo mi tercera favorita, y es una letra muy diferente a lo que han manejado como grupo, recordando un poco a Love Hurricane

always be with you

esta canción es como hero, de su disco over the border, creo que incluso la temática es similar, me la imagino en los conciertos como aquella en la que levantamos los encendedores (o palitos brillantes). Cantando el corito pegadizo.

ki.zu.na

esta versión me la esperaba un poco diferente, pero se respetaron algunos detalles, de la original no solo la letra…
y aunque es mucho mas melódica por que los coros le dan mas vida, así como la instrumentación, y kageyama al inicio le dio su estilo particular, así como Masami, la siento mas tranquila, pero con mas sentimiento, aunque en el previo se notaba la parte del final seria en ingles, no esperaba también fueran tan llegadoras


por el momento es todo...Bueno siguen las letra y traducciones!

No hay comentarios.: