miércoles, julio 07, 2010

Las malas costumbres de la gente

Desde que trabajo en gobierno, he notado ciertos cambios en mi actitud, por que al principio sentía que me faltaban horas de trabajo para terminar mis deberes. luego noté que el tiempo es suficiente.
Pero el día de ayer, note otra cosa, que no siempre uno tiene la impresión correcta de las personas que trabajan en gobierno.
Bien mi oficina es prácticamente divertida, cumplida y un tanto desordenada. pero cuando se trata de atender a los contratistas, pues se les da atención y su tiempo, claro que si se ponen en plan de divas, pues nosotros también optamos por eso.
Sin embargo, las diferentes direcciones de la secretaria son un caso, yo como parte del personal,, fui a recursos humanos a preguntar algunos puntos sobre el material, y me trataron como si yo tubería que pagarles dicho material, siendo que no debería de ser así!!, no se trata de que yo les  ruegue por que hagan su trabajo, simplemente que hay formas de dar a entender las cosas. Si no se encontraba el personal indicado...pues un simple "regresa mañana" o "llega a las 12" me habría servido y me habría dejado feliz; pero la verdad, me recibieron con desden, me miraron como bicho raro, y me contestaron con un "no se, ni idea de cuando regrese" , luego cuando pregunte amablemente alguien mas puede darme información? porque el material urge, recibí otra mirada de pocos amigos, y un "no se, mira que no es mi área", me quede fría y me salí casi corriendo, ya fui y hable del chico de la papelería (no el encargado, que quede claro, solo es el chico que organiza el material) , y me explico que en esos casos, puedo hablar directamente con la jefa de personal para que me autorice el material, luego me comento que si me urgía el me daba el material y luego conseguiríamos la firma del encargado.
Ya cuando todo paso, me dio risa y todo, pero que mala imagen que un auxiliar tenga mejor trato con la gente que una licenciada que tiene maestría y todo en recursos humanos, pero en este país creo que es de lo mas normal que las personas trabajen al revés.
Me quede pensando, si me trataron a mi así, que trabajo en la secretaría, como trataran a aquellos que no tienen ni idea de como funciona esto...que deplorable situación, por eso, aunque muchos hagamos el trabajo con todas las ganas y le dediquemos 5 minutos al "cliente" no nos quitan el letrero de mal humorados, y de poca atención.

No hay comentarios.: