jueves, febrero 23, 2012

Koda Kumi Japonesque - el 10 en su discografia.



Este album realmente me dejo sorprendida. Si bien era muy esperado. Nunca me imaginé que fuera tan poderoso.

Ganeral: Koda Kumi se distingue por variar mucho su estilo musical y no dejando atras sus lertas insinuantes y sensuales. En esta ocación entrega un album 90% bailable, con solo 3 baladas, y mucha energia en cada tema. Desde el diseño orientalizado, las hermosas fotos y las portadas bellísimas. Creo que si esta a punto de ser el mejor album de esta artista.


1 Introducción JAPONESQUE: Un tema muy al estilo de la música tradicional japonesa, con la voz de Kumi, en una invitación suave.

2 So Nice feat.Mr.Blistah: Es un tema muy bailable, con una letra picante y directa. El rap por parte de Mr. Blistah, me recuerda un poco a Candy, una colaboración previa. No deja de ser un tema prefecto para el inicio del álbum, pues es una evolución desde el tema introducción.

3 Boom Boom Boys: Aunque consideran que es un poco rockera, yo la ubicaría en pop,  es un tema bastante agresivo, y con temática súper femenina,

4 V.I.P. feat.T-PAI: un tema sensual pero con toques instrumentales muy interesantes, aunque el rap de esta versión lo siento un poco forzado e innecesario, es una de mis favoritas, y creo que deja en claro el camino que se quiere para el álbum en general.

5 Slow feat.Omarion: La primera balada, desde mi punto de vista, es agradable escuchar la voz de Kumi modificada por computadora, pero creo que fue mucho, no deja de ser una bella canción, con todo y la colaboración.

6 Brave: esta balada es dulce, y la voz esta manejada de tal forma que te de tristeza, en si la siento como una despedida.

7 Everyday: una canción que alberga alegría, a diferencia de la anterior. En esta se explota la habilidad de Kumi, de hacer su voz muy cariñosa.
 
8 IN THE AIR: otra de mis favoritas, desde el single, siguiendo el tema alegre del álbum, tenemos una temática romántica además, con la música súper pegadiza, y sobre todo la voz de Kumi, que se endulza.

9 You are not alone (Acoustic Version): sinceramente, no se nada de el contexto real de la canción, pero al escucharla me da la sensación de esperanza, y me recuerda todo el apoyo que se le envió a los afectados por el terremoto del 11 de marzo del año pasado.

10 Interlude JAPONESQUE: Es un instrumental un tanto movido, con toques dance que preparan para la segunda mitad del álbum.

11 ESCALATE: es de las mas bailables del álbum, creo que tiene mucho trabajo tanto instrumental como vocal, aunque es mas común escuchar este tipo de temas por parte de Kumi.

12 Love Me Back: este tema es una maravilla, desde que inicia te deja con esa sensación de bailar todo el día, además las patrullas en el fondo y la voz, le da un aire de tema tipo James Bond, otra favorita.

13 No Mans Land: Este tema rockero, tiene una temática de corazón roto, e inclusive es mi favorito entre todos mis favoritos, por que aunque ya había incursado en este estilo, Kumi demostró nuevamente  poder hacerlo bien e interpretarlo sin problemas.

14 Ai wo tomenaide: una balada que en el coro se escucha como una suplica, admito que es muy ñoño, pero aun así cumple su función de contar una historia romántica.

15 KO-SO-KO-SO: con el ritmo bailable otra vez. y de hecho este tema parece muy sensual en cada una de las estrofas.

16 Lay Down: el tema mas occidental del álbum, me gusta el ritmo, y pasando un rato, no dejas de repetir el coro, pues en definitiva es de los favoritos.

17 Love Technique: un tema dance alegre, que a fin de cuentas deja esa sensación de querer mover la cabeza una y otra vez al ritmo, como su antecesora se te queda en la cabeza con facilidad.

18 Poppin love cocktail feat.TEEDA: un tema curioso que lleva Verano por todos lados, es fresco y con raps por todas partes, creo que es una forma curiosa de cerrar el álbum.

19 All for you: ahora bien, esta canción la considero un extra, pues no va para nada con el álbum, no deja de ser buena, y mas por ql mensaje que tiene, el agradecimiento por ser fans de ella, creo que es muy dulce de parte Kumi cantar la canción en acústico, y directo, no en un estudio.


No hay comentarios.: