jueves, abril 12, 2012

Comprando por internet, Parte 2



La primera parte Compras por internet 1


En esta parte hablare de las compras por E-bay e intermediarios.

Comprando con Ebay.


Lo primero es hacerse miembro, una simple inscripción, lo que viene después es mucho muy sencillo. Como en CDjapan y Yesasia.
Ahora si deseas comprar, solo colocas lo que buscas y listo.
En este caso hay varios puntos para notar,
Primero hay que verificar que los vendedores envíen a tu país,
Segundo, que el vendedor tenga medalla dorada,  o mejor dicho  el letrero "top rated seller".
Tercero, que la descripción del producto sea lo que buscas, para evitarte sorpresas.

Ahora si, tiene muchas ventajas comprar por Ebay, entre ellas, que hay vendedores de todo el mundo, si algun vendedor certificado (top rated seller) no envía tu producto o este se pierde, te pagan una parte o el total de tu compra (eso depende de que rango tiene el vendedor, pero sinceramente de todas mis compras, no ha sido necesario el servicio), muchos vendedores ofrecen paquetes de productos, a precios muy bajos. Se pueden hacer pagos con paypal, lo que hace la entrega y todo el proceso súper rápido y sencillo.

Las desventajas, es que muchos usuarios no tienen medalla dorada, o no tienen suficientes productos, o como en el caso de algunos conocidos, no describen correctamente el producto y terminas con algo coreano en lugar de japonés (por eso es importante, que si tienes dudas, las aclares con el vendedor antes de comprar).

Regístrate y compra por E-bay.

Comprando con intermediarios.


Esto es un tanto difícil en principio, por que debes conocer a alguien del pais del que quieres conseguir el producto, (yo sigo buscando un intermediario ingles y uno italiano), pero para eso existen algunas paginas que se dedican a ello, por ejemplo casa pato, súper recomendada, y profesional. además de la ventaja de que esta en español.

Cuando se compra con un intermediario hay cosas que tomar en cuanta incluso antes de iniciar la negociación y es tener un dinero extra apartado para lo que quieres, pues, cobran comisión.

En el caso de la compra, por ejemplo, en casa pato hacen pujas en subastas de  yahoo auction Japan, donde hay de todo, cd, libros, merchandise, etc..., y si es necesario hay que calcular un precio mayor para pujar, pues así aseguras tener el producto que quieres.

Generalmente en productos no muy populares el precio base lo asegura, pero su lo que quieres es muy raro y todos lo quieren...allí esta el problema. Con una subasta nunca se sabe. Sin embargo hay tiendas en línea que tienen lo que buscas a buen precio, asi que el intermediaro hace la compra por ti y te cobra su comisión y listo.

En compras con intermediario tampoco he tenido ningún problema, solo en las subastas, donde por no ofrecer mucho, me quede sin el producto, lo que viene siendo mi culpa.


Prueva comprar en  casa pato.

En el siguiente post, daré una lista de tips, que seguro ayudaran a tu primer compra y las subsecuentes. 


No hay comentarios.: