sábado, diciembre 20, 2014

Pentatonix - Vol 1 & 2, y vol III

Desde hace mas o menos un año, me presentaton, (via Youtube claro), Al grupo pentatonix, sabiendo que mi gusto por la musica acapella es siempre positivo.

Y gran gusto me he llevado con este grupo, que si bien es bastante popular, tambien requieren un poco mas de difusion.

Para mas informes, pueden dirigirse por aca la pagina de wiki,

Y ahora, despues de adquirir el volumen 1 y 2 en su version especial japonesa y el vol 3 recien salidito del horno, creo que merecen un post por aca, y claro con su debido "review", sin nada de objetividad y puro fangirlismo.






PTX Vol. 1&2

PTX VOL I

1."Starships": del famosísimo track que volvió completamente súper estrella a Nicki Minaj, llega este cover con energía y con un ligero cambio de enfoque, si ahora ya no es sobre "ponerse alegre" en un "rave", es de auto superación, y un poquito de lo anterior. Ja. Lo considero un perfecto tema para exponer la habilidad vocal del grupo. que con armonías logran ponerte a bailar. 
2."The Baddest Girl": la primera canción original de los chicos, es poco decir, ya que siempre pensé que era un cover de alguna canción que no conocía...claro era mi error, pero ahora que sé que es original. Pues la amo con todo. Y es un tema R&B que aplasta con los vocales principales de Scott.
3."Somebody That I Used to Know": conocidísimo tema de Gotye, re tomado por infinidad de cantantes, y no niego que esta es una de las mejores versiones, ya que escuchamos SOLO voces, y que en el estribillo podemos escuchar una interpretación sublime por parte de Mitch, el contratenor. Sin dejar de lado el desempeño de los vocales de Kevin y Avi.  
4."Aha!": uno de los covers que más escucho, y aunque Imogen Heap canta con glorioso misterio este tema, La versión de PTX es muy al estilo pop, y te deja esperando el desenlace de la letra. Es seguro que Mitch brilla nuevamente como vocal principal pero la parte cantada y armonizada por cada uno de los miembros hacen que tenga una profundidad muy elaborada. 
5."Show You How to Love": otro tema original que escucho mucho, es un tipo de tema Dance, donde no solo Kevin (beatboxing) y Mitch brillan, sino Avi, Kristie y Scott, personalmente siento que en los arreglos se lucieron, y con impecable precisión emulan el sentimiento de una canción creada por un sintetizador. 
6."Love You Long Time": Aunque no soy fan de la versión original, este tema me gusta, más que nada por la forma en la que el ritmo de las voces va subiendo hasta convertirse en un tema muy pop, que seguro terminas tarareando. el punto fuerte es el coro en el que se puede escuchar la superposición de las voces de los integrantes.
7."We Are Young": La cancion de liberacion, vida divertida y todo con alegria de los jovenes estadunidences (cosa curiosa porque habla de salir de parranda y ponerse hasta los calsetines), claro que la version PTX, es muy ritmica, y mucho mas bailable que la original.   



PTX VOL II

8."Can't Hold Us": Comenzamos con el Volumen 2, que  para ser el primer tema de su segundo álbum, es una pequeña explosión de los talentos vocales de los chicos, es un cover bastante variado del original, sobre todo porque es más bailable (pop) y menos rap, la parte que brilla mas es la parte de La falsa trompeta, como me gusta llamarlo, justo cuando comienza el puente.
9."Natural Disaster": Tema original,   que se convierte, literalmente en un Tsunami en tu cabeza, puede llegar a parecer muy sencilla, pero no por eso menos agradable y bien lograda, además de eso una letra que se queda pegada.
10."Love Again": El tema dance de este álbum y también original del grupo,  además de ser un increíble estallido de talento, desde los vocales principales por Mitch, la batería por Kevin, el bajo a nivel de reventar los audífonos de Avi, y los increíbles cambios de Kristie y Scott. Es mi tema por excelencia del volumen 2, y por supuesto el que más recomiendo escuchar primero.
11."Valentine”: una pequeña balada, con los vocales armonizados de los chicos, con tal agradable sonido que termina gustando ese ritmo 12."Hey Momma / Hit the Road Jack" : un mashup de una canción original y el clásico popularizado por Chuck Berry, es una invitación para bailar y bailar por 3 minutos, y es sumamente bueno escuchar algo así, creando la nueva melodía y con todos los vocales brillando nuevamente, sobre todo Kristie con su tono sexy. 13."I Need Your Love" Ahora más baile posible, con este súper popular tema, que ya hiciere famoso Calvin Harris (con la bella voz de Ellie, claro), en esta versión masculina cantada por Scott tenemos un ritmo menos house y más dance/pop, donde como ya es costumbre, los vocales armonizados crean la perfecta combinación, logrando uno de los mejores covers del álbum.
14."Run to You": Este hermoso tema además de conmovedor   solo se construye a base de las armonías de los chicos, controlando su voz de manera genuina, y el mensaje melancólico la hace aún más sentimental y profunda pese a su sencillez.
15."Daft Punk”: el tema excelencia de este álbum, el titulo lo dice todo, es un popurrí de las mejores canciones del grupo electrónico francés con mas éxito mundial. Bueno pongámoslo simple, como en Love again, Kevin y Avi brillan en su totalidad, haciéndonos creer que hay un sintetizador envuelto, pero tan solo hay que verlo en vivo, pues es fantástico cierre para el álbum.

Extras y Online singles

16."Save the World / Don't You Worry Child" este mash up es un trabajo bien logrado,  para crear una tercera canción, y sé que el grupo original Swedish House Mafia, hace una serie de canciones con un trasfondo increible y muy dance; dejando eso de lado y concentrándonos mas en lo vocal, pues, escuchamos al grupo completamente armonizado, dejando claro nuevamente la firma de autenticidad del grupo Avi y Kevin
17."Radioactive" (featuring Lindsey Stirling): esta colaboración, entre la simpática y talentosa Lindsey y PTX, es muy buena, y aunque el tema ha sido retomado por muchos artistas, esta es mi segunda favorita (la primera es la del grupo Whitin temptation), sumamente interesante también, porque por fin agregan la habilidad para tocar el chelo de Kevin, así que del tema súper industrial que es originalmente, termina siendo una especie de mezcla clásico vocal. 
18."Say Something": esta canción tan hermosa con la versión original  cantada por Christina Aguilera y A Great Big World. aquí nuevamente tenemos el fondo en cuerdas de Kevin  y a Kristine como voz de apertura, así como la de Avi, como bajo por fin saliendo a la vista, crean un tema conmovedor y que al ser interpretado con tal maestría que podría hacer llorar.  
19."Royals": y para cerrar con broche de oro, literalmente...pues ya podemos decir que este recopilatorio ha sido muy colorido y lleno de variaciones, por lo que esta canción cantada de manera divertida,  por parte de PTX difiere un poco de la versión de Lorde, que es un poco más movida, nuevamente gracias al beatbox. 
20. "Let It Go": ahora esta cancion, ya re abordada por sin fin de artistas, en sinfín de idiomas, en sinfín de estilos....bueno, al hartazgo. Es  un track extra solo disponible en las versiones japonesa, australiana y coreana, lo que tiene que hace brillar al track no es la voz principal por Mitch y Kristine, son los fondos por Kevin, Avi y Scott, que hacen que uno arquee las cellas y deje de sentirse apabullado por la marea que causo esta canción, 


PTX VOL III

1."Problem": Este tema arranca con todo, el beat, boxing de Kevin, los coros suaves de Kristie y Mitch, aunque el vocal principal es Scott, y aunque no es Ariana grande, hace una version colorida y aun mas bailable que la original. 
2."On My Way Home":Primer tema original de el album, con un ritmo autoctono y con tintes africanos, como siempre dejando la voca abierta, el tema de la cancion es sumamente juvenil, pero aun asi te puedes identificar y conectar con el. 
3."La La Latch": Mi tema favorito de este album, se que los temas de Sam Smith son muy bonitos, pero sobre todo muy pegajosos, este mash up, toma dos canciones de este hombre (con diferentes grupos) y los convierte en una nueve cancion que no solo es agradable si no que sorprende con la habilidad vocal de los integrantes y,  sinceramente, te deja cantando mas que las originales.  
4."Rather Be": Tema completamente cantado por Kristie, pero con las fantasticas amonias de los chicos, se puede apreciar 100% la coloratura de su voz y sobre todo lsa inclusion de palmas (aunque no es el primer tema en usarlas). Mi parte favorita es en el segundo puente,  
5."See Through": El segundo tema original. que por cierto, me da sensación de ser para un rave, las armonias de los cinco y el ritmo bailable lo hacen el numero 2 en mi lista de mas escuchados, en este album al menos. 
6."Papaoutai" (featuring Lindsey Stirling): con una colaboración como esta, y la fantástica interpretacion de Scott en francés, en una parte el bajo de Avi sobrepasa incluso el violin y chelo.
7."Standing By":Avi cantando en principal! esta balada con un toque de dulsura y auto superacion, nos deja oir al 100% la voz grave y arrebatadora de Avi. Totalmente hermosa y con armonias bien preparadas, asi como el ritmo que cierra el album y este review. 


Ahora bien si has leido hasta aqui...ya ve a descansar, y a apoyar a Ptx!




No hay comentarios.: